Artículos y cosas kawaii

¿Qué es la cultura kawaii?

Si en algún momento tuviste interés por la cultura japonesa seguro que te encontraste la palabra kawaii, Este adjetivo se usa para describir personas, lugares, animales, comida… todo lo que puedas imaginar, porque la palabra kawaii significa dulce, tierno, adorable… Encuentra tu artículo kawaii aquí mismo.

 

Lo bonito de la palabra kawaii

La palabra kawaii se dió a conocer a través de los personajes anime de la cultura popular, ellos son la manera principal que tienes para encontrarte productos kawaii, encabezados por la inolvidable Hello Kitty, un símbolo en la cultura kawaii.

Tierno, adorable, bonito… kawaii

Hace ya mucho que la cultura kawaii llegó a occidente, pero siempre de manera más material, sin ningún tipo de connotación espiritual. En Japón es ya parte de la cultura popular, siendo un estilo de vida, a día de hoy un icono de la nación, su identidad.

¿Que son cosas estilo kawaii?

Cualquier cosa que te imagines puede ser kawaii, desde un pijama, un cepillo de dientes, un cojín, un autobús, una manera de hablar, un lápiz de labios… ¡incluso un edificio! Aquí triunfan especialmente los kawaiis de animales y los peluches bonitos y adorables.

Lo mono vende

En la mitad de los 80, Japón entró en una burbuja económica, muchas empresas aumentaron su productividad creando productos kawaii. Esta moda no ha parado desde entonces y parece que no tiene fin, viendo como en Japón es cada vez más y más famoso el término kawaii. Doraemon y Hello Kitty son los embajadores por excelencia de la cultura kawaii.
Los animales con cara tierna y adorable forman parte de la cultura kawaii desde el inicio de esta, es uno de los géneros más representados por la cultura kawaii, normalmente hay muchos objetos con caras de animales kawaii, lámparas, camisetas, sudaderas…