Dibuja tu propio kawaii

  • por
Aprende a dibujar kawaii

Aprende a dibujar Kawaii

¡Dibujar Kawaii está de moda! si estás interesado en saber cómo dibujar Kawaii estás en el lugar idóneo. En Japón se popularizó el término para denominar a cualquier cosa tierna, linda, adorable… todo puede ser kawaii, en este artículo te vamos a enseñar paso a paso a dibujar kawaii. ¿Estás listo? Recuerda que en nuestra web también tienes dibujos kawaii para descargar, imprimirlos y colorearlos, o si lo prefieres, utilizarlos como una plantilla.

¿Por qué kawaii?

¿Por qué va a ser? ¡Pues porque está de moda en el mundo entero! Además es súper sencillo de dibujar. Este estilo de dibujo es perfecto para que los niños se interesen en empezar a dibujar, porque es un estilo marcado de líneas relativamente gordas y sencillas, les encantará. Además este tipo de dibujos ayudan a que el niño no se estrese, como les pasaría dibujando otros dibujos de un estilo más realista, que suelen ser más complicados de llevar a cabo.

Además, no nos olvidemos de que muchos de los personajes kawaii son sus protagonistas de las series de dibujos animadas, o si no lo son, seguro que tiene su versión kawaii, tan sólo hay que buscarla en internet.

Personajes kawaii

De todas formas el dibujo kawaii no es sólo apto para niños, es un estilo de dibujo ideal para los adultos, si estás empezando a dibujar o tienes interés el estilo kawaii es para ti, ya que verás como evolucionas gracias a sus formas simples y rápidas.

Cuando termines el dibujo obtendrás un personaje adorable, fácil de hacer, y que se adapta a todo.

¿Cómo empiezo a dibujar kawaii?

Dibujar kawaii es relativamente fácil, pero si no tienes ni idea no te preocupes que desde kawaiicute te daremos todos los pasos. Como habrás podido observar los dibujos kawaii son bastante simples, divertidos e infantiles, pero aunque parezca fácil, no es tan sencillo, asique remángate y manos a la obra.

  1. Usa formas simples
  2. La boca próxima a los ojos
  3. Dale brillo a esos ojos
  4. Kawaii cabezón
  5. Niños, adolescentes y adultos kawaii
  6. Simplifica tu kawaii
  7. Kawaii ama lo redondo, adiós esquinas y ángulos rectos
  8. Adorna tu kawaii
  9. Pocos colores y sin degradados
  10. Un kawaii adorable

 

1. Usa formas simples

Un dibujo kawaii está caracterizado por formas geométricas básicas, como cuadrados, rectángulos, círculos, óvalos… Para empezar podemos dibujar una patata, todos empezamos dibujando kawaiis con patatas, es simplemente un óvalo con ojos y boca, y si te fijas sólo con eso ya nos dá una patata adorable, una patata kawaii.
Patata kawaii

2. La boca próxima a los ojos

Para darle el toque kawaii recuerda dibujar la boca muy cerca de los ojos, siempre en el centro. De esta forma consigues un aspecto más tierno y kawaii.
Caras kawaii

3. Dale brillo a esos ojos

Recuerda darle ese brilli brilli a los ojos, no le pongas sólo dos sosos puntos negros. Esto es algo que a nosotros nos encanta, sobre todo cuando queremos llamar la atención de los ojos. Este punto no es realmente necesario para hacer un dibujo kawaii, lo nombramos porque realmente nos gusta mucho, así consigues un efecto de ojos brillantes, como por ejemplo en el siguiente dibujo, ¿no es kawaii?
Ojos kawaii con brillo

4. Kawaii cabezón

Cuando dibujes un kawaii con forma humana recuerda que la proporción de la cabeza debe ser igual a la del resto del cuerpo. Una cabeza más grande hace que sean más kawaiis (tiernos, cuquis.. ya sabemos el significado de kawaii). Mira esta imagen que te ponemos a continuación, fíjate que la cabeza y el cuerpo son del mismo tamaño.
Cabeza, cuerpo kawaii, proporciones

5. Niños, adolescentes y adultos kawaii

En un dibujo tan simple como el estilo kawaii es complicado diferenciar a un adulto de un niño o de un adolescente. Pero para todo hay un truco: cuando dibujemos la cara, situa los ojos nariz y boca en la parte superior si se trata de un adulto, en el centro si es un adolescente o en la parte inferior si es un niño. Mira la siguiente imagen para hacerte una idea.
Edades kawaii

6. Simplifica tu kawaii

Los dibujos kawaii se caracterizan por su sencillez. Si tu idea es transformar un dibujo realista, o tu personaje favorito de otro estilo de dibujo en kawaii, recuerda que tienes que simplificar. Te dejamos unos ejemplos de dibujos famosos en su formato kawaii, no pueden ser más cuquis 🙂
Goku y vegeta kawaii

7. Kawaii ama lo redondo, adiós esquinas y ángulos rectos

Cuando dibujes kawaii ten en cuenta que por norma general todo es redondo, con esquinas redondeadas y suaves. Busca para tu dibujo kawaii un aspecto más infantil, achuchable y menos serio, por lo tanto, evita las esquinas y ángulos rectos, a no ser que sea estrictamente necesario. Te dejamos otro ejemplo sin ángulos rectos y puntiagudos.
Kawaii redondeadas, comida

8. Adorna tu kawaii

Cuando termines de dibujar tu personaje kawaii añádele algún adorno que hará que tu dibujo cobre vida y parezca que tiene sentimientos. Ponle unos corazones, estrellas, bocadillos de texto… o cualquier otro adorno que se te ocurra y que haga a tu dibujo más kawaii. En el siguiente ejemplo… ¿a que le quedan muy kawaii esos corazones? 🙂
Kawaii corazones

9. Pocos colores y sin degradados

Esto es kawaii, como explicamos antes se trata de simplificar, lo menos es más, una vez tengamos que darle color a nuestro personaje kawaii evita los degradados, utiliza siempre colores planos, los imprescindibles para dar color a tu creación. Para ser más kawaii puedes utilizar tonalidades pastel, en vez de usar colores vivos. Mira este ejemplo de abajo, apenas utilizan colores para dibujarlo.
Kawaii colores sólidos

10. Un kawaii adorable

Con práctica te irán saliendo kawaiis cada vez más y más bonitos, recuerda que los dibujos kawaii siempre intentan representar pensamientos o cosas positivas, momentos alegres, tiernos, felices, adorables… todos los adjetivos positivos que se te ocurran es lo que intenta representar la cultura kawaii. Por ello, cuando dibujes la expresión de su cara, dales ese toque kawaii.
Kawaii cute

 

¿Necesitas más ayuda sobre cómo dibujar kawaii?

Si quieres tener más nociones de cómo dibujar tu propio personaje kawaii te recomendamos los siguientes libros en amazon. Ellos te dirán todos los secretos y te darán las claves para dibujar kawaii de manera perfecta.

No disponible

 

¿Te gustan las cosas Kawai?

Si eren un fan de las cosas kawaii no dejes de visitar nuestro listado de artículos kawaii.

Resumen
Dibuja tu propio kawaii
Nombre del artículo
Dibuja tu propio kawaii
Descripción
Te damos todas las pautas a seguir para dibujar tu propio personaje kawaii, de la manera más fácil, sencilla y rápida. ❤️
Autor
Publisher Name
Kawaii Cute
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *